Fundacion Acción Restaurativa Argentina

La Fundación Acción Restaurativa Argentina realiza diversas acciones de innovación social en ámbitos penitenciarios, sea junto al personal pertenenciente a dichas instituciones como junto a jovenes que se encuentren privados de libertad. La metodología restaurativa implementada, en sus diversas modalidades, tiene como fin el reconocimiento de la dignidad de las personas y el cumplimiento de derechos, con el objetivo de alcanzar la reducción de la violencia en dichos contextos y materializar el tiempo, para que el mismo no se vuelva algo vacío. Trabajamos en clave de derechos para un futuro inclusivo, partiendo de las posibilidades y singularidades de los jóvenes que se encuntren en situación de privación de libertad. 

"Más Seguro de Mí, Círculos Restaurativos de Egreso para el Tratamiento de la Delincuencia Juvenil".

La Fundación Acción Restaurativa Argentina presentó el programa "Más Seguro de Mí, Círculos Restaurativos de Egreso para el Tratamiento de la Delincuencia Juvenil",realizado por el equipo intersectorial de la Fundación, dirigido por las Dras. Silvana Paz y Silvina Paz, la Unidad de Atención en Conflictos Juveniles de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Víctimas de Delitos y Personas Privadas de Libertad. 

La muestra final del innovativo programa fue compartida junto al Ministro de Justicia Dr. Ferrari, el Subsecretario de Política Penitenciaria Dr. Baric y el Director de la Unidad Penitenciaria Nro. 45 de Melchor Romero, Prefecto Mayor Sergio Rodriguez.

Escuchemos a Brian Artículo relacionado

Promotores de Paz - Gabriel Ordaz

Un día de intercambio y enriquecimiento personal y profesional. El experto Gabriel Ordaz, Promotor por La Paz, fue invitado por la Fundación Acción Restaurativa Argentina a integrarse al equipo en encierro para participar del programa Más Seguro de Mi y luego a dictarnos Taller de capacitación sobre acción sin daño. Gracias Gabriel por tu compromiso con La Paz y convertirnos en nuevas “peligrosas”. Seguimos fortaleciendo así nuestros compromisos con los Derechos Humanos, las niñas, niños y adolescentes y en la construcción de sociedades pacíficas.

© Copyright 2018 F.A.R.A. - All rights reserved.