Fundacion Acción Restaurativa Argentina

Generación de Conocimientos
Por medio de acciones concretas en la comunidad los miembros de AR:
  • Lideramos investigaciones de campo, con el objeto de obtener conocimientos sobre los antecedentes de los sucesos que llevaron a producir conflictos en una comunidad, y posteriormente mediante análisis interdisciplinario se generan nuevas opciones, nuevos caminos basados en emprendimientos sociales.
  • En ámbitos diversos, se ejerce y desarrolla docencia dirigida a los líderes sociales, y comunidades en general.

Propuesta Educativa
Acción Restaurativa, coordinando ateneos docentes, charlas, encuentros, consolida una forma democrática de construcción de conocimientos colectivos. Busca brindar espacios de oportunidad, para que la palabra anteceda a los actos, y se reflexione sobre la verdadera razón de los mismos, con participación, valoración y circulación de la palabra. Se informa respecto de las posibilidades que brindan los diversos sistemas de gestión de derechos. Se busca trabajar con valores, re significando a cada sujeto como esencial dentro de la comunidad.

Difusión de Conocimientos
Mediante publicaciones en el ámbito académico y socio comunitario fomentamos el conocimiento, la investigación y la docencia sobre emprendimientos sociales. 

Desarrollo Institucional
El desarrollo social se incorpora, por medio de prácticas culturales acotadas, visibles, marcadas, pautadas y monitoreadas, de modo de adoptar primero e incorporar después los contenidos programáticos, el enfoque pedagógico restaurativo en el ámbito a desarrollar. Al fomento originario se le imprime gestiones de desarrollo de redes locales, esto acelera logros multiplicando su alcance e impacto .Para ello se habrá promovido el desarrollo de alianzas estratégicas con diversas redes internacionales.

El cuerpo docente interdisciplinario de la Fundación Acción Restaurativa lleva a cabo capacitaciones en Justicia Restaurativa en distintos ámbitos de trabajo en función de la necesidad que los mismos presenten. En esta oportunidad, con el objetivo de generar redes comunitarias virtuosas y respetuosas de derechos fundamentales, se realizó una capaticación en Justicia Restaurativa y Derechos Humanos a miembros de la Policía Local de la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, y a efectores insticuionales provenientes de distintos espacios de la misma (salud, educación, seguridad, entre otros).  

Haciendo click aquí podrás conocer concluisones de la capacitación realizada desde el punto de vista de los destinatarios.

© Copyright 2018 F.A.R.A. - All rights reserved.